×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confirma Morena: serán Manuel Huerta y Claudia Tello candidatos al Senado

*Durante la madrugada de este jueves, se confirmó candidatura a la segunda fórmula al Senado por Veracruz*

Confirma Morena: serán Manuel Huerta y Claudia Tello candidatos al Senado

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer durante la madrugada de este jueves, que la candidatura a la segunda fórmula al Senado de la República recaerá en la diputada federal Claudia Tello Espinosa.

MÁS ESTADOS DEFINEN

Entre las entidades que faltaban por nominar, se encontraban Nayarit, Oaxaca y Veracruz, que finalmente quedó definido.

De esta forma, los candidatos a senadores de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PVEM y PT, serán en la primera fórmula Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Claudia Tello Espinosa.

  • Se precisó que la postulación, "en un proceso transparente, se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos; para dejar en manos del pueblo a través de las encuestas la definición de las compañeras y compañeros que acompañarán a Claudia Sheinbaum y representarán el movimiento de la transformación", refirió Morena a través de un comunicado.

Y agregó que las definiciones que se presentan cumplen el compromiso definitivo de la coalición y de Morena de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail