![]() |
El vocero de la Diócesis de Zongolica, Helkyn Enríquez Báez, confió en que en el caso del detenido por el homicidio del diputado federal Benito Aguas Atlahua, haya una respuesta clara por parte de las autoridades y se pueda llegar a la verdad.
"Siempre que hay un homicidio sabemos que la familia, los amigos, la sociedad, en este caso también por el contexto en el que se dio, se espera que la institución encargada de la procuración de justicia vaya dando una respuesta clara que verdaderamente ayude a resolver el caso y no haga todavía más complicado el caso de este diputado", expuso.
El sacerdote confió en que todos los pasos que se vayan dando ayuden a resolver y no complicar la situación.
Y es que hasta ahora el único detenido por ese homicidio es el joven Guillermo Israel Q. S., de 24 años, cuya familia y comunidad religiosa ha salido en su defensa al señalar que el hoy detenido no pudo ser el autor material del crimen.
Guillermo Israel Q. S., fue detenido el 26 de enero como presunto culpable del homicidio del diputado y a pesar de que en la primera audiencia del 31 de enero se presentaron testimonios, videos y fotos para demostrar que el joven no estuvo en el municipio al momento del crimen, el juez lo dejó en prisión y fijó una nueva audiencia para tres meses después.