![]() |
Integrantes de la agrupación Antorcha Guadalupana exigieron a la Fiscalía General de la República que dé a conocer cuáles son las supuestas pruebas que tiene en contra de este joven de 24 años, para vincularlo con el presunto homicidio del diputado federal Benito Aguas Atlahua.
Sin embargo, mencionaron que el pasado 26 de enero el joven fue detenido acusado de ser el presunto autor material del homicidio del legislador.
Remarcaron que con todas las pruebas mostradas no se explican cómo es que este joven no fue liberado en la primera audiencia que tuvo el 31 de enero.
Señalaron que sabedores de la integridad del joven y con la certeza de que es inocente, han sido los integrantes de Antorcha Guadalupana quienes han cooperado para pagar a un abogado defensor.
A través del nuevo video que elaboraron, pidieron a la gobernadora Rocío Nahle su intervención para que se haga justicia y se libere a este muchacho que nada tiene que ver con el crimen que enlutó a dos familias el pasado 9 de diciembre.
En dicho video incluyen también capturas de pantalla en donde este joven se va mensajeando con otros grupos de peregrinos, conocidos de él, que también se dirigían a la Basílica de Guadalupe.
Los inconformes indicaron que ante la falta de respuesta, analizan la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones, como el bloqueo de la autopista Orizaba-Puebla.