Debido a la suspensión de eventos y fiestas, mariachis y músicos en general se encuentran pasando por una situación difícil, por lo que un grupo de mariachis acudió a palacio municipal de Orizaba a solicitar el apoyo de las autoridades.
Israel Sánchez Apale, delegado especial en la zona centro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, explicó que acudieron a solicitar vía oficio al alcalde un apoyo económico o una despensa, pues sus familias ya no tienen qué comer.
“Es una situación lamentable en la que nos encontramos los músicos de esta zona, pues por la emergencia sanitaria que se atraviesa el país se cerraron sus fuentes de trabajo, cancelando eventos que ya tenían programados”, comentó.
Sánchez Apale resaltó que los músicos van al día, no cuentan con prestaciones ni muchos menos seguridad social, por lo que no tienen cómo cubrir sus necesidades alimentarias mínimas.
Mencionó que incluso a nivel nacional se ha solicitado ese apoyo por parte del Comité Ejecutivo Nacional.
A su llegada los mariachis entonaron ante la entrada a palacio el Son de la Negra, El Rey y Cielito Lindo.
Una comisión fue recibida e ingresaron a dejar su oficio, del cual lograron que se les diera de manera inmediata una despensa y en los próximos días les darán a conocer si se mantendrá ese apoyo para todos los músicos, ya que muchos no son de esta ciudad aunque laboran aquí.