Con cartulinas colocadas sobre una esquina, alumnos de la escuela Francisco I. Madero de la colonia Flores Magón, hicieron un llamado a vecinos de ese lugar que acuden a tirar basura afuera del plantel, para intentar concientizarlos de la problemática de contaminación que generan.
Padres de familia señalaron que lamentablemente es la misma gente que vive en esas calles la que acude a dejar su basura a la esquina de Sinaloa y Jalisco, justo afuera de la institución educativa, por lo que cuando pasan con sus hijos tienen que bajarse de la banqueta porque no se puede ni pasar, además de que se genera mal olor.
Indicaron que lamentablemente no hay un horario para que pasen los camiones de la basura, por lo que a la gente se le hace fácil dejar sus desechos afuera de la escuela primaria, por lo que aunque hay ventanas, no se pueden ni abrir por el olor.
Mencionaron que ya han solicitado al Ayuntamiento que el camión de la basura pase más temprano en esta zona, pero no les han hecho caso.
Comentaron que lo que hizo el Ayuntamiento fue colocar un aviso de que en ese sitio está prohibido tirar basura y quienes lo hagan pueden ser sancionados, lo cual no ha funcionado.
Agregaron que si al menos las autoridades hubieran comenzado a sancionar a quienes tiran la basura, posiblemente este problema ya se hubiera evitado.