La Gobernadora, Rocío Nahle García informó que actualmente se está llevando a cabo un operativo de tránsito a lo largo y ancho del Estado, para agilizar la circulación vehicular debido a la saturación de las principales arterias, especialmente en la carretera Veracruz-Xalapa, a causa del derrumbe ocurrido en las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Orizaba- Puebla.
La mandataria Estatal aseguró que se cuenta con el apoyo de Tránsito de Estado y de la Guardia Nacional, debido al alto volumen de vehículos pesados que transitan sobre esta importante carretera.
"El propósito es dar fluidez al tráfico, no multar. Los vehículos pesados deben circular solo por la extrema derecha para dejar libre el carril izquierdo y así evitar contratiempos", explicó la mandataria.
Aseguró que en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se agiliza la reapertura y reparación de la Autopista 150D Veracruz-México para minimizar las afectaciones al turismo y al transporte hacia Nogales, Orizaba, Córdoba y Fortín, durante esta temporada vacacional.
Por otra parte, la mandataria Estatal anunció la rehabilitación del tramo que conecta el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona con la ciudad de Veracruz, el cual ha sido señalado por su mal estado.
La intención es que los visitantes tengan una buena impresión del Puerto Jarocho, con infraestructura vial a la altura de las necesidades de la población y turistas.