![]() |
Con una marcha la tarde de este domingo, Nancy "N" pidió que una sanción contra su agresor Tomás Adahir "N", quien a pesar de que la intentó asesinar y la dejó muy lastimada, ahora podría ser puesto en libertad, ya que sólo fue detenido por violencia.
Indicó que su ex pareja, con quien estuvo por siete años y es padre de su hijo, la violentó en varias ocasiones en el tiempo que estuvieron juntos, pero el 18 de enero sufrió un ataque físico fuerte y posteriormente una agresión más en donde lo detuvieron en flagrancia.
"Temo por mi integridad, porque esa persona atentó contra mi, soy la madre de su hijo y eso es muy grave", expresó al encabezar una marcha por calles de la ciudad.
Mencionó que hoy tiene mucho daño psicológico y emocional, pues estuvo a punto de morir asfixiada a manos de su ex pareja.
La joven exhortó a otras mujeres que viven violencia a que alcen la voz, pues los agresores no cambian, al contrario van cada vez más lejos y seguir con ellos pone en riesgo su vida.
Comentó que a pesar de que estuvo a punto de morir a manos de Tomás "N", el delito de intento de feminicidio fue variado a violencia familiar, por ello, acompañada de familiares, amigos y ciudadanas en general se sumaron para evitar que corrupción e influyentismo sigan pesando más que la vida de las mujeres.