Con la presencia de la secretaria de Turismo en el estado, Xóchitl Arbesú Lago, este lunes se dará la apertura de la reactivación del turismo, indicó Miguel Ángel Ramírez López, vicepresidente de esta área en la Canaco Orizaba.
“Ella vendrá a dar la reapertura para el turismo este verano y finalmente las empresas de turismo somos las que más hemos tomado conciencia esta pandemia y ustedes ven que aerolíneas, hoteles, transportistas, son los que más trabajan en certificar el tema de limpieza”, señaló.
Ramírez López consideró que las condiciones han cambiado tras la pandemia pero en este verano ya se espera un repunte de visitantes, manteniendo las medidas preventivas.
Mencionó que el porcentaje de ocupación en los hoteles sigue siendo de 57 por ciento y se espera que se mantendrá en ese nivel o a lo mejor aumentar un poquito a 60 por ciento para mantener la sana distancia.
Recordó que el tema de la semaforización irá marcando la actividad en ciudad y en cada estado, pues por ejemplo Cancún estaba en verde y ya regresó a amarillo.
Ramírez López agregó que a diferencia del año pasado, en éste estará ayudando el tema de la vacuna, aunque insistió en que la gente se debe seguir cuidando, ya que no se ha salido del todo de la pandemia.
Agregó que por parte de los prestados de servicio se buscará mantener una ocupación de 60 por ciento para no saturar y que se vuelva a presentar una cantidad alta de contagios.