Habitantes de Nanchital y Mundo Nuevo, mantienen tomadas las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), algunos de los usuarios tienen cinco días sin energía eléctrica y otros cuarenta y ocho horas sin el servicio; como medida de presión les tiraron pedazos de carne y comida descompuesta en la entrada de la oficina.
Elementos de Seguridad Pública tratan de mediar la situación. Alrededor de las siete y media de la mañana, los ciudadanos llegaron con tendederos y cartulinas, para manifestarse en las instalaciones de la CFE, derivado a las constantes fallas que se están presentando en el servicio de energía eléctrica, los inconformes de la congregación de Mundo Nuevo, aseguran tener cinco días sin el servicio; en su mayoría los quejosos son comerciantes que reportar perdidas económicas al descomponerse los alimentos.
Minutos más tarde, se sumaron los colonos del Tanque 12 del municipio de Nanchital, quienes llegaron molestos exigiendo el cambio del transformador que se dañó desde el pasado miércoles 14, los usuarios hicieron el reporte a la gerente de nombre Cindy, la cual supuestamente mencionó que sería cambiado en diez horas y después de cinco días están en la misma situación sin energía eléctrica.
Las colonias afectadas de la congregación Mundo Nuevo, colonia Reforma, Manuel Ramírez, Tanque 12, Benito Juárez, entre otras.
Después de seis horas de estar manifestándose en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se restablece el servicio en las colonias Tanque 12 y Manuel Ramírez Romero, mientras que los habitantes de la congregación de Mundo Nuevo, tendrán que esperar hasta las seis de la tarde porque serán colocados dos transformadores para evitar la sobre carga.
En la negociación que efectuaban usuarios de la comisión Federal de Electricidad, estuvo a punto de agarrarse a golpes el representante jurídico del Departamento Suministro Básico de la CFE de Coatzacoalcos con Moisés Zarco, representante de Resistencia de Civil, quién acudió al llamado de la ciudadanía afectada por el servicio.
Elementos de la Policía Estatal intervinieron en la situación que se salió de control por la prepotencia y altanería con la que se dirigía el representante de la CFE.