×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con caravana en Córdoba, concluye protesta de transportistas en zona centro de Veracruz

Se acordó una reunión con las autoridades; seguridad, principal exigencia

Con caravana en Córdoba, concluye protesta de transportistas en zona centro de Veracruz

Luego de que a nivel nacional se acordara una reunión en el Senado de la República, transportistas que se manifestaron este lunes sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo, dieron por concluida su movilización con una caravana por calles de Córdoba.

José Luis Vásquez, delegado regional de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac), refirió que se tuvo un diálogo con los representantes nacionales de todas las organizaciones que participaron en la movilización. Ahí se acordó instalar mesas de trabajo.

"Se propusieron mesas de diálogo para hacer estrategias de seguridad, con la presencia de las diversas organizaciones de transportistas que se están viendo afectadas por los asaltos en carreteras", señaló.

Recordó que el principal problema que quieren tratar es el de la inseguridad, ya que tan sólo en 2023 hubo nueve mil asaltos y robos, los cuales se registraron principalmente en Guerrero, Hidalgo Campeche, Tabasco, Ciudad de México, Toluca, San Luis Potosí y Veracruz.

Destacó que, en promedio, se cometen 25 robos diarios, uno cada hora, y de esos el 40 por ciento ocurren en la zona Puebla-Veracruz.

Mencionó que si bien los asaltos son a cualquier transporte, lo más buscado por los delincuentes son la cerveza, el maíz, abarrotes y electrónicos, pero no sólo se llevan la carga, sino que también llegan a asesinar a los operadores.

Cabe mencionar que la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac), anunció una movilización nacional el próximo 15 de febrero por los mismos temas.

En la caravana lenta participaron 15 camiones de la Antac, que circularon a baja velocidad por el bulevar Córdoba-Peñuela, luego pasaron por la Avenida 11 y de ahí hacia el bulevar Tratados de Córdoba, en donde concluyó su actividad a la altura de una conocida gasolinera.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail