×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Transportistas de Veracruz protestan contra inseguridad en carreteras (+ Video)

*Protestan sobre la autopista 150D a la altura de Rancho Trejo, de Veracruz*

Transportistas de Veracruz protestan contra inseguridad en carreteras (+ Video)

Como parte de la movilización que se lleva a cabo en todo el país para demandar solución a problemáticas que viven los transportistas, la Asociación Nacional Transportista AC (ANTAC) y la Federación Mexicano Americana de Transportistas AC (Fematrac) llevan a cabo un bloqueo intermitente sobre la autopista 150D a la altura de Rancho Trejo.

Transportistas de Veracruz protestan contra inseguridad en carreteras (+ Video)

Margarita Fuentes Flores, integrante de la Fematrac, destacó que esta movilización se planeó durante dos o tres meses debido a la inseguridad que afrontan en las carreteras, en donde los delincuentes no se conforman con asaltarlos, sino que también los asesinan.

Destacó que este año ha iniciado muy mal para ellos, con mucha violencia, y aunque no tenía las estadísticas de todos los asaltos que han sufrido, tan sólo hace unos días en Arco Norte, en el Estado de México, asaltaron a cinco camiones y mataron a dos personas.

Transportistas de Veracruz protestan contra inseguridad en carreteras (+ Video)


Indicó que es una situación crítica la que viven, en donde tratan de buscar las rutas más seguras para transitar, pero tan sólo la autopista 150D Veracruz-México está catalogada como una de las más peligrosas del país.

"Estamos manifestándonos de manera pacífica, ordenada, sin obstruir las vías de comunicación", indicó.

Fuentes Flores destacó que además de este tema, quieren tratar con las autoridades el mejoramiento de las carreteras, que haya paraderos seguros para los operadores.

Indicó que se espera que haya mesas de diálogo con las autoridades en casa estado en las que participen los tres órdenes de gobierno.

Destacó que el interés es tratar también algunos asuntos con las autoridades estatales y municipales, ya que también tienen problemas con algunas corporaciones.

Cabe mencionar que aunque los integrantes de la Fematrac no realizaron bloqueos en ese punto, los agremiados a la ANTAC sí llevaron a cabo bloqueos intermitentes.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail