Para exigir la aparición de Emmanuel Cid Villa, ‘levantado’ por un comando armado el miércoles 21 de febrero en las inmediaciones de la colonia Centro de Acultzingo, familiares bloquearon la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.
En punto de las 09:30 horas, estas personas atravesaron una pipa propiedad del Ayuntamiento de Acultzingo y un autobús de pasaje para impedir el paso de vehículos la altura de la colonia Centro, a escasas cuadras del Palacio Municipal.
A 14 días del secuestro de Emmanuel, quien se desempeñaba como trabajador municipal y es sobrino del exalcalde perredista Salomón Cid Villa, su familia asegura no tener ninguna información sobre su paradero.
Lamentaron la nula intervención del gobierno del alcalde Luis Alfredo Cruz López para dar seguimiento y tratar de localizar con bien a Emmanuel.
Afirman que el bloqueo permanecerá el tiempo que sea necesario, hasta que exista información sobre el paradero de Emmanuel Cid Villa.
De acuerdo a la información de la familia, fue alrededor de las 21:00 horas del miércoles 21 de febrero cuando hombres encapuchados portando armas largas, que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color gris doble cabina, ingresaron al domicilio de Emmanuel.
Ahí lo sometieron y se lo llevaron privado ilegalmente de su libertad a bordo de la unidad antes señalada con rumbo desconocido.
A pesar de que los ciudadanos se organizaron e implementaron una intensa búsqueda, hasta el momento los resultados han sido negativos.
El municipio de Acultzingo es resguardado y vigilado por más de 300 elementos de la Marina y del Ejército.