El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, informó que la escasez de agua en los planteles educativos está siendo atendida mediante el uso de pipas, una medida que se implementó desde el inicio de la temporada de calor.
"A las mismas oficinas centrales también padecimos en algún momento la falta del líquido vital, pero afortunadamente con el apoyo de CMAS y de algunos particulares se pudo dar este abasto en los días que lo padecimos", afirmó el funcionario.
El secretario explicó que la falta de agua es un problema que afecta a toda la ciudadanía, y que la Secretaría de Educación ha puesto en marcha un sistema de captación de lluvias pluviales para economizar y eficientizar el uso del agua.
Además, Vargas Barrientos anunció que se dejará un proyecto para que la captación de agua de lluvias se replique en centros educativos, aunque aclaró que esta iniciativa quedará para la siguiente administración.
El titular de la Secretaría de Educación afirmó que los sistemas de captación de agua no son costosos, pero su implementación en los 24 mil planteles educativos es compleja, por lo que comenzarán con pruebas piloto.