Autoridades municipales de Zongolica hicieron un llamado a las cerca de 100 familias que viven en la colonia Indeco para que se encuentran atentas ante una posible inundación del lugar, además de estar pendientes de los deslizamientos que se presenten en todo el municipio.
El alcalde Wenceslao Reyes Cosme señaló que las lluvias de las últimas horas provocaron un incremento en el nivel de la laguna de la colonia Indeco, ante lo cual se reunió con personal del ayuntamiento para tomar previsiones y contar con un plan de atención en caso de presentarse una emergencia.
Mencionó que por la tarde, ya había bajado el nivel pero siguen pendientes porque se pronostican lluvias para las próximas horas.
"Lo que nosotros hicimos fue designarnos actividades, qué le corresponde a cada quién, en dónde se va a tener que albergar la gente, los famosos refugios temporales", indicó.
El alcalde hizo un llamado a la población a estar atentos de los medios oficiales del ayuntamiento, ya que en caso de emergencia se estarán emitiendo alertas por esos medios.
Asimismo, invitó a la población a tener sus documentos a la mano y la gente que tiene doble piso en la colonia Indeco que procuren subirlas a la segunda planta.
Mencionó que, lamentablemente, una de las causa que genera que se inunde esa zona es porque se trata de un filtro natural, pero hay varios arroyos que descargan ahí y la gente sigue echando basura en ellos.
"Esas son a veces las consecuencias, quieren aprovechar y a veces tiran ahí el colchón, basura muy grande que lo que hace es taponar ese resumidero", apuntó.