Ciudadanos de Misantla han expresado su malestar ante las elevadas tarifas del servicio de recolección de basura en comparación con municipios vecinos, generando un debate sobre la equidad en los costos de servicios municipales.
Martín Domínguez Hernández, habitante del municipio, señaló su inconformidad al comparar el costo anual de recolección de basura en Martínez de la Torre que es de 175 pesos, cifra inferior a la establecida en Misantla.
"El problema es que el servicio no lo brindan diario aquí en Misantla, lo tienen que remediar y no quisieron hacerlo desde un principio, por capricho", afirmó.
Expresó su deseo de que, si se implementa algún cargo adicional, este sea temporal y se destine únicamente a resolver la problemática existente, evitando convertirlo en un impuesto permanente que afecte a los ciudadanos año tras año.
En relación al tema del basurero, señaló que es imperativo abordar la situación y buscar soluciones; "puede que no hayan querido hacerlo desde un principio, pero es necesario remediarlo ahora".
El ciudadano sugirió que, en caso de establecerse algún cargo adicional, este debería ser exclusivo para el año actual, destinado a solucionar la problemática en el servicio de recolección.
Dijo que no debería convertirse en un impuesto permanente, ya que los habitantes de Misantla contribuyen mediante el pago del impuesto Predial. El pago de dicho impuesto comienza este 2 de enero.