Al menos cinco empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado al darse la explosión en la caldera de la planta “Combinados Maya” de la refinería Lázaro Cárdenas del Río, en los instantes que se ejecutaban trabajos de reparación.
El ingreso y salida de ambulancia se observó en el área de la Portada Norte, de la avenida Díaz Mirón en la colonia Obrera.
La información que trascendió es que en la planta de referencia produce combustibles, producto que prácticamente “bañó” a los empleados del sector cinco, de la zona de reconfiguración.
Inflamables que se mantienen a altas temperaturas, lo que alcanzó a los trabajadores que reportan con estado de salud delicado.
Al cierre de la edición, Pemex, no emitía un comunicado oficial respecto a los hechos que movilizó a las unidades de emergencia.
En el estatus de la planta “Combinados Maya”, se indicó, permanece fuera de funciones posterior a la situación de emergencia que, dentro del Hospital de Pemex, activó el código naranja por el número de víctimas.