Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ceniza del Popocatépetl llegó a Nogales; ¿en qué afecta?

Desde hace días, es notoria la presencia de ceniza en la zona

Ceniza del Popocatépetl llegó a Nogales; ¿en qué afecta?

Aunque la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl es visible en el municipio de Nogales desde hace tres días, hasta ahora es mínima y no se ha determinado la suspensión de actividades al aire libre, señaló el director de Protección Civil del ayuntamiento, Luis Bautista.

Indicó que al momento la autoridad no ha emitido ninguna recomendación para que se dejen de realizar labores al aire libre, aunque cada quién es libre de aplicar las acciones que considere mejor.

Mencionó que desconoce que alguna escuela del municipio haya decidido restringir actividades de los alumnos.

"Actualmente tenemos una caída de ceniza de aproximadamente un milímetro, este dato se tenía desde antier. Obviamente ha ido aumentando la caída de ceniza conforme las erupciones del volcán se hacen más continuas", apuntó.

El director de PC destacó que la caída de la ceniza se nota en los automóviles, tinacos y objetos al aire libre, aunque para la mayoría de la población es imperceptible.

Insistió en que al momento no se tiene restringida ninguna actividad y una decisión así quedaría a criterio de cada quién.

Refirió que al momento desconocía que alguna escuela del municipio hubiera suspendido sus actividades al aire libre.

¿Qué se puede hacer?

Mencionó que para la población la única recomendación es el uso de cubrebocas para aquellas personas que tienen problemas de padecimientos pulmonares o alergias.

Además de tapar tinacos y, si se tienen al aire libre las mascotas, estar pendientes de su agua y comida, así como cepillarles el pelo para quitarles los residuos y no les genere un problema de la piel.

Asimismo, estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades y no hacer caso de todo lo que se publica en redes sociales, pues en algunas ocasiones nada más alarman a la población con rumorea y situaciones falsas.

Recordó que en días pasados circuló un vídeo acompañado de un mensaje en donde se hacía mención que estaba brotando agua hirviendo sobre la autopista a Puebla a la altura de Amozoc, lo cual era mentira, pues se trata de un vídeo que no es de este país.

Destacó que, de acuerdo con información de la Secretaría de PC del estado, la ceniza se movía a 37 kilómetros por hora a una altura de nueve mil metros sobre el nivel del mar.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail