El cementerio Sagrado Corazón de Jesús, de Misantla, contará en su fachada con vitromurales, donde se encuentran trabajando un grupo de jóvenes a fin de que este pueda tener un atractivo turístico en esta ciudad.
El cementerio Sagrado Corazón de Jesús se encuentra ubicado en la avenida Alfonso Arroyo Flores, justo en la entrada de la cabecera municipal de Misantla. En su fachada, un grupo de jóvenes están llevando a cabo la elaboración de este tipo de mural artístico, con material de vitroazulejo, previo a la celebración de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción.
Por lo que se explicó, se colocarán imágenes de Santa María de Guadalupe, Nuestra Señora de la Asunción, así como de una imagen representativa de la parroquia central, además de que se pretende colocar dos ángeles en las columnas y en la parte superior de la fachada principal dos ángeles.
A pesar de que aún no se concluyen, se han escuchado buenos comentario por parte de la población misanteca; asimismo, en esta época de vacaciones de verano, los visitantes curiosos acuden a ver cómo va avanzando este tipo de trabajo, que se piensa pueda ser concluido a mediados de esta semana, para que quede listo previo al 15 de agosto, fecha principal de la Santa Patrona de Nuestra Señora de la Asunción.
"Todas las piezas son cortadas a mano y cada una lleva de 6 a 12 cortes para que encaje perfectamente", dijo Rafael Carreño, encargado de la obra, agregando que para esto se hicieron alrededor de 3 millones de piezas, entre cristal y vitro azulejo.