En Villa Cuichapa municipio de Moloacán, feligreses viven la devoción por la virgen de Guadalupe, para quien este lunes 12 se prepara un gran festejo.
Previo a la fecha en mención se llevan a cabo las peregrinaciones que forman parte del docenario en su honor.
Son varias personas quienes acompañan a la figura de la virgen que luce adornada con flores, desde un determinado domicilio para concluir el recorrido hasta la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
Portando globos, cantando, aplaudiendo y con porras exaltan a la morenita del Tepeyac, de quien más de una persona está agradecida por concederle un milagro.
La celebración y agradecimiento a la Guadalupana será más fuerte este año, ya que los feligreses ven con alegría el gran avance que presenta la mencionada parroquia después de varios años de ardua labor.
En la casa de oración, avanza con éxito la colocación del techado de láminas de zinc, lo cual da la protección contra las inclemencias del tiempo a la familia católica.
La remodelación de la casa de oración llena de alegría a los creyentes, por lo que señalan que es motivo de agradecimiento a la virgencita, por brindarles toda la ayuda tanto física como material para continuar en la labor que acumula varios años.
Los feligreses afirman que el mayor proyecto para la iglesia ha tomado forma y se espera que en poco tiempo quede concluida, para lo cual dan agradecimiento a la virgen.