Con el fin de allegarse de recursos para cubrir el costo de su acta constitutiva, los integrantes de la Casa Hogar Fray Rubén, llevaron a cabo una tómbola en la alameda central de Orizaba.
Esta casa hogar, fundada en 1982 por Fray Rubén Maceda, quien falleció hace dos años, brinda apoyo a menores y jóvenes en situación de abandono, maltrato y con necesidades especiales.
Emilio Flores, encargado de la Casa-Hogar, indicó que en este lugar se da alojamiento, comida y se cubren los estudios de los adolescentes, de los cuales en estos momentos se atiende a 15 de ellos.
Comentó que el 13 de marzo del 2019 falleció el fraile fundador y a raíz de eso las aportaciones que recibían bajaron un poco, pero con la pandemia la situación se complicó más.
“Hoy tenemos esta iniciativa, pero vamos a seguir trabajando para seguir ayudando a quienes llegan a la Casa-Hogar”, indicó.
Por su parte, la señora Gloria Oropeza, quien al frente de un grupo de mujeres altruistas se sumó para organizar una tómbola para reunir recursos en la alameda central, señaló que solicitaron algunos regalos para rifar este día y afortunadamente hubo respuesta.
El encargado de la Casa-Hogar mencionó que quienes quieran ayudar pueden verlos miércoles y sábados en el mercado Zapata, en donde se instalan para solicitar donativos, desde las 8 de la mañana a las 14 horas, mientras que los domingos se ponen en la Madero, cerca de la Catedral, en el mismo horario.
Igualmente, invitó a quienes deseen visitarlos a que acudan a la calle 20 de Noviembre, en la colonia Benito Juárez, a un costado de la escuela secundaria Margarita Maza de Juárez.
Comentó que también los pueden contactar al teléfono 272 572 04 94, en donde él los puede atender, y los donativos pueden ser con una moneda o bien algún producto de la canasta básica e incluso ropa nueva o de uso en buen estado para los jóvenes.