Luego de viajar toda la noche desde Acapulco, Guerrero a Veracruz, esta mañana Abigaíl y Carmen, las hermanas que se reencontraron luego de más de 10 años sin saber de Aby.
Llegaron al municipio de Veracruz, donde hicieron una breve parada para continuar su viaje, a su destino final en Soledad de Doblado.
Las hermanas llegaron a Veracruz a las 7:30 de la mañana, fueron recibidas por Anaid López Mejía, presidenta de Mechones de Esperanza, quien las llevó a desayunar unas picadas verdes y rojas, preparadas con diversos guisados, en el mercado Zaragoza, para luego partir a Soledad de Doblado, en donde el padre de las hermanas, sobrinos y demás familiares la recibirán con un pastel y mucho amor.
Mientras desayunaban, Carmen y Anaid hablaron con medios de comunicación para agradecer al público el apoyo brindado para esta causa, pues a través de redes sociales dieron a conocer el caso.
Carmen, la hermana mayor de Aby, dijo que ahora se enfocará en atender las heridas físicas y psicológicas que presenta su hermanita, pues vivió una vida de maltrato al lado de la persona que la retuvo en contra de su voluntad y luego buscará la forma de que continúe con sus estudios.
“Cuando yo me enteré, por medio de un mensaje de WhatsApp, que me envió mi tía Leticia, de que mi hermana estaba hasta Acapulco, en la primera persona que pensé para pedirle ayuda fue en Anaid. Gracias a Dios me dio mucho apoyo, ella también solicitó ayuda de la población y se hizo todo lo posible por reunirme con mi hermana, después de 10 años perdida”, detalló.
“Le pedí mucho a Dios que gente buena la protegiera y gracias a Dios, ya la pude ver y aquí estamos con muchas ganas y mucha ilusión de vivir y ya no sentir la angustia cada navidad, ahora sí vamos a pasar una navidad preciosa junto con ella”, agregó.
Recordó que Aby tenía 16 años cuando se fue de casa y de ahí no supo nada más de ella.
Ahora Aby vivirá con su hermana Carmen, quien ha demostrado el gran cariño que le tiene a su hermana menor.
“Ya le mandé a componer un cuartito, chico, pero será solo para ella, con su camita y su mesita y ropa que le voy a dar, primeramente dios, pues no tiene nada, mi ilusión más grande es agradecerle a todos el apoyo que nos dieron y nos han brindado hasta el momento para poderme encontrar con mi hermana”, subrayó.
“Estoy muy feliz y contenta de tener de nuevo a mi hermana, se me abrieron las puertas gracias a Anaid y a los medios de comunicación, porque yo no tenía forma de ir a buscarla, no tengo los recursos, pero vamos a hacer todo lo posible porque ella esté más tranquila, y tenga una estabilidad emocional, ahorita la vamos a llevar al psicólogo, desde ayer, que he convivido con ella, la noto muy mal emocionalmente”, añadió.
Reconoció que aún tienen muchas cosas por resolver, sobre todo en atención médica para Aby, por lo que pidió el apoyo de quien desee ayudar a que su hermanita recupere su salud.
“Dicen que es más bonito dar que recibir, sería hermoso que tuviéramos un apoyo para Aby, para lo más necesario que ella ahora requiere, pues no tiene nada, solo lo que trae puesto”, manifestó.
Este es el número de cuenta al que pueden aportar, quienes así lo deseen: BANCO SANTANDER 5579100352212276
En Soledad de Doblado Aby será recibida con una pequeña fiestecita, con pastel y el amor de su papá, sus sobrinos y sus tíos.
“Ella a la que más quiere es a mí y yo a la que más adoro es a ella, nosotros somos los que le haremos la bienvenida, hoy mismo estaremos en casa”, afirmó.
Luego de atender la salud de Aby, su hermana buscará la manera de darle estudios.
“Lo mucho o poco que pueda aprender, mi hija teje, y quiero que en sus tiempos libres le enseñe a tejer y a dibujar. Yo hago garnachas y tamales para vender, de eso vivo, entonces en mis posibilidades le daré todo lo que pueda”, concluyó.
#Veracruz|Carmen se reencuentra con su hermana desaparecida 10 años después. https://t.co/SPIkoknrOM pic.twitter.com/63bCQpxjQm
— Imagen de Veracruz (@ImagendeVer) November 11, 2022