Cobertura Qatar 2022

Carmen Medel rinde su primer informe de Gobierno

Carmen Medel Palma aseguró que la transformación ha llegado a Minatitlán

Carmen Medel rinde su primer informe de Gobierno

Al rendir su primer informe de Gobierno, la presidenta Municipal Dra. Carmen Medel Palma aseguró que la transformación ha llegado a Minatitlán con un total de 49 obras a lo largo de doce meses.

Durante la sesión solemne, que tuvo como recinto el parque central de Minatitlán, dónde participaron todos los integrantes del cabildo minatitleco, Medel Palma aseguró que con orgullo y compromiso, además de una buena administración financiera, se obtienen resultados reales que benefician a los conciudadanos.

"Nuestro trabajo del día a día está orientado y caminando rumbo a la ruta correcta, la ruta de la transformación", reitero durante su mensaje a los asistentes.

Durante este primer año se realizó una inversión superior a los 133 millones de pesos en obra pública, a partir del estudio de las condiciones de la zona urbana y rural, fue como se priorizaron los trabajos, durante este primer ejercicio fiscal.

Acciones que permitieron, la interconectividad entre más colonias de la ciudad, la mayoría de estás correspondida a peticiones ciudadanas que se encontraban en el abandono.

Además, con una inversión superior a los 5 millones de pesos se realizaron mejoras del alumbrado público en la zona rural, obras encaminadas a la sustentabilidad dónde se benefició a más de 6 mil habitantes.

Asimismo, se invirtió más de 1 millón de pesos en alumbrado, en el área urbana, brindando seguridad a los habitantes de las diferentes colonias.

Garantizar estrictamente el derecho humano de acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico de forma suficiente, saludable, aceptable y accesible es prioridad para el gobierno municipal.

Ante esto se efectuó una inversión de más de 6 millones de pesos en la rehabilitación de drenaje sanitario, dónde también se benefició a más de 46 mil habitantes con la rehabilitación de la red de agua entubada.

Otro de los grandes trabajos que se llevaron a cabo, fue la entrega de estímulos para niñas y niños de 177 escuelas a nivel municipal, con un monto de más de 4 millones 100 mil pesos.

Para la Medel Palma, desde el día uno fue fundamental la inclusión y el respeto a los derechos humanos, dónde creo la Jefatura de Diversidad Sexual, siendo el único Ayuntamiento del sur de Veracruz, que incluye en la administración a la comunidad LGBT.

De igual forma, se implementaron políticas públicas, bajo perspectiva de género e inclusión de los grupos minoritarios, con la finalidad de erradicar la discriminación.

Siendo Presidenta de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, Medel Palma llevó a cabo 38 ferias de la salud, en favor de las zonas más vulnerables, así como campañas de detección de enfermedades de transmisión sexual, aunado a gestionar campañas de vacunación y sean acercadas a las diferentes comunidades.

Con estas y otras acciones, fue como la munícipe hizo rendición de cuentas de su primer año de gobierno al pueblo minatitleco, dónde concluyó diciendo "con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

En el lugar estuvo acompañada por representantes del Estado, así como alcaldes de la región, la doctora agradeció el respaldo del presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por no olvidarse de Minatitlán.

Hizo hincapié que los cambios y beneficios continúan, para el municipio que Florece, reiterando que Minatitlán eres tú.

En el lugar estuvieron Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Bienestar quién asistió en representación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; Dr. Felipe Zúñiga González, Representante del Gobierno del Estado; Dra. Guadalupe Osorio Maldonado, Secretaria de Protección Civil del Estado; Rosalba Valencia, Diputada Federal.

Así como la Dra. Susana Morales Castro, en representación del secretario de Salud del Estado; Fabián Cruz Hernández, alcalde de Ixhuatlán; Eusebia Cortés Pérez, Diputada Local por el Distrito de Coatzacoalcos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar