×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cancelan en Orizaba concurso de rondallas para recaudar fondos

Cancelan en Orizaba concurso de rondallas para recaudar fondos


Debido a la emergencia que prevalece por el COVID-19, el Comité Ciudadano en Apoyo al Hospital de Salud Mental Víctor Manuel Concha suspenderá en este año la tercera edición del concurso de rondallas, evento con el que se recaudan fondos para esa institución.


Comentó que en días pasados acudió a entregar un oficio al ayuntamiento para anunciar la cancelación del evento, que si bien estaba programado para realizarse en junio, consideran que es posible que para ese mes pudieran tenerse todavía situaciones de emergencia por el COVID-19.


Recordó que este evento se ha llevado a cabo para obtener recursos para atender las necesidades de los 56 pacientes crónicos del lugar, ya que con lo que se recaudan se adquiere calzado y vestimenta para ellos, así como artículos de aseo personal, que es lo que les hace falta porque las autoridades de salud atienden lo referente a su tratamiento, pero hay otras cosas que correspondería atender a las familias y no se puede porque nadie se hace cargo de ellos.


García Amador indicó que éste iba a ser el tercer concurso, pero al ver la situación que prevalece el Comité consideró prudente cancelar el evento.


"No queremos ser un foco donde pueda propiciarse más el virus, por eso entregamos un oficio al ayuntamiento donde les pedimos que nos den la oportunidad el próximo año para llevar a cabo el evento", indicó.


En esta ocasión, comentó, la edición estaría dedicada a Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, y ya se contaba con la asistencia de diez rondallas del norte del país cuyos integrantes ya habían comprado incluso su boleto de avión y reservado algún hotel para su estancia.


Mencionó que hay un sentimiento de tristeza por haber cancelado el concurso, pero una vez que pase la contingencia se verá qué hacer para poder apoyar a los pacientes del hospital.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail