jueves, 10 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

CAME C-19 es puesto en funcionamiento en Orizaba

Orizaba | 2020-09-10 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Un paciente de Río Blanco, masculino y de 39 años se convirtió en el primero en ser trasladado para su recuperación al Centro de Atención Médica Extendida C-19 (CAME C-19), con lo que este lugar se puso en funcionamiento.

"En el gobierno que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, seguimos trabajando en el reforzamiento y mejora de la atención médica de calidad para las familias veracruzanas", manifestó a través de sus redes sociales, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en torno a la puesta en marcha de este espacio.

Destacó que en este CAME C-19 los pacientes que están en etapa de recuperación podrán seguir su tratamiento hasta ser dados de alta.

Al trasladarlos a este sitio, agregó, se liberan camas en los hospitales, como el de Río Blanco, para que puedan recibir a personas que requieren atención médica por otros padecimientos.

De acuerdo con autoridades de salud, el paciente es oriundo de Río Blanco y se encontraba internado en el Área Covid del Hospital Regional de ese municipio, en donde tras superar su fase de gravedad fue enviado para su recuperación al CAME de Orizaba.

Como se recordará, el pasado 31 de agosto el gobernador Cuitláhuac García recorrió este lugar en una visita en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud y el alcalde Igor Rojí López y en donde se anunció que este sitio estaba listo para empezar a funcionar.

El mandatario estatal puntualizó ese día que este lugar había tenido una inversión de más de 30 millones de pesos en recursos del orden federal, estatal y municipal, además de informarse que una vez que concluya su uso como CAME-19 será ocupado como nuevo hospital de salud mental, conforme al proyecto para el que fue creado.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México