Los siete cafetaleros acusados de incendiar instalaciones de un beneficio de café propiedad de Agroindustrias de México (AMSA) en el municipio de Ixhuatlán del Café exigen la absolución, al señalar que les fabricaron delito con pruebas falsas.
Familiares de los cafetaleros acusados por la empresa comentaron que AMSA exige aproximadamente un millón 200 mil pesos, además de aceptar la culpa por las afectaciones al inmueble durante la protesta que se llevó a cabo el 24 de enero de 2022.
Pero mediante una carta pública, indicaron que con la gestión de los familiares lograron que el presidente López Obrador instruyera a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez intervenir y apoyar a los cafetaleros acusados.
Es así que fueron revisadas las pruebas de los acusados y concluyeron que solicitarían a la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, que se desistiera de la acusación.
“El juez recibió las pruebas de los acusados y en pocas semanas resolvió la absolución, inicialmente de los cinco que habían sido detenidos”, refieren la comisión de cafetaleros y familiares acusados por la empresa AMSA.