×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Cafetaleros exigen absolución tras acusación de AMSA

Familiares acusaron que AMSA no ha retirado las acusaciones

Xalapa | 2024-07-09 | Damián Gaona
Cafetaleros exigen absolución tras acusación de AMSA
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Los siete cafetaleros acusados de incendiar instalaciones de un beneficio de café propiedad de Agroindustrias de México (AMSA) en el municipio de Ixhuatlán del Café exigen la absolución, al señalar que les fabricaron delito con pruebas falsas.

Familiares de los cafetaleros acusados por la empresa comentaron que AMSA exige aproximadamente un millón 200 mil pesos, además de aceptar la culpa por las afectaciones al inmueble durante la protesta que se llevó a cabo el 24 de enero de 2022.

Pero mediante una carta pública, indicaron que con la gestión de los familiares lograron que el presidente López Obrador instruyera a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez intervenir y apoyar a los cafetaleros acusados.

Es así que fueron revisadas las pruebas de los acusados y concluyeron que solicitarían a la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, que se desistiera de la acusación.

"El juez recibió las pruebas de los acusados y en pocas semanas resolvió la absolución, inicialmente de los cinco que habían sido detenidos", refieren la comisión de cafetaleros y familiares acusados por la empresa AMSA.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México