A fin de atender los casos de bullying que se registran en las aulas, el maestro debe poner en práctica los protocolos que se tienen para ese tipo de situaciones, indicó Gilberto de Jesús Corro Feria, director de Educación Normal del estado.
"Nosotros tenemos un protocolo que nos marca el actuar del maestro para poder llevar esto hacia las instancias correspondientes. Es cuestión de tener la iniciativa por parte de los maestros, directores y supervisores para poder encaminar estos protocolos", expuso.
Corro Feria señaló que desde la Dirección de Educación Normal del estado propusieron hace algunos meses a la Secretaría de Educación un protocolo para evitar y erradicar todo tipo de violencia que se presente en las escuelas normales.
Mencionó que ese protocolo ya se encuentra en la Gaceta y fue una propuesta para que se aplique a nivel nacional y fue como un parteaguas para que los demás estados lo instauraran a partir de la propuesta de Veracruz.
Puntualizó que dicha estrategia nace de las normales pero puede ser llevada también a los niveles de educación media superior y superior.
El funcionario estatal, quien asistió a la graduación de los alumnos de Licenciatura en Educación Especial y Licenciatura en Educación Preescolar del Instituto Atenas, deseó que la generación que egresa de esta institución educativa sea exitosa aún bajo las vicisitudes que tuvieron a nivel mundial, como el COVID.
Corro Feria remarcó que estos jóvenes recibirán en fecha próxima su título, ya que las situaciones que tuvieron anteriormente fueron ajenas a la institución y se debieron a cuestiones administrativas a nivel nacional pero hoy están en condiciones de entregar dichos documentos en tiempo y forma.