Este fin de semana, Tuxpan fue sede de un evento de motonáutica y a pesar que se había asegurado por parte del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha que se evitaría aglomeraciones y el riesgo de los tuxpeños ante un contagio de Covid-19, la realidad fue otra.
Tanto el día sábado y domingo, sobre el boulevard, se pudo observar a familias completas disfrutar este evento de lanchas fuera de borda, en dónde la sana distancia y el resto de las recomendaciones sanitarias quedaron a un lado, exponiendo tango a niños como adultos.
Y es que, a pesar que el estado de Veracruz paso a partir de este fin de semana a semáforo Verde, Tuxpan se mantiene en color Naranja, que representa aún de alto riesgo, sin embargo, los tuxpeños han venido bajando la guardia y omitiendo las medidas.
En las redes sociales, esto caído descontento pues por un lado las autoridades sanitarias así como el gobierno estatal ha hecho el exhorto a dar continuidad con las restricciones, en Tuxpan ya se ha venido retomando loa eventos de mayor magnitud.
Cómo el que también se prepara para este lunes 7 de diciembre, pues el gobierno de Tuxpan habrá de realizar el Festival del Niño Perdido, que si bien algunas actividades serán virtuales, la mayoría serán presenciales, entre ellos del Concurso de los Carritos de Cartón, el cuál está encabezado por niños participantes.
Ante ello, la población tuxpeña ha exigido al alcalde Aguilar Mancha que sea más congruente con los exhortos que hace, de continuar en casa y atender las recomendaciones sanitarias, evitando realizar eventos que concentra a varias personas en un sólo lugar.