El Ayuntamiento de Orizaba y la Universidad Anáhuac firmaron un convenio de colaboración, con el que se busca que la ciudad sea un ejemplo de prestigio académico y no haya fuga de talentos.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de acta nombramiento de ‘Leonel’, cachorro de león de ‘Príncipe’ y ‘Princesa’ como mascota oficial del Campus Orizaba.
El rector de la Anáhuac, Luis Linares Romero, aseguró que este convenio permitirá que los jóvenes sigan estudiando con enseñanza de calidad, y con ello evitar que tengan que buscar otras opciones y salgan de su estado de origen.
"Nuestra universidad lo que justamente busca inculcar en los jóvenes es que sepan encontrar su vocación, pero que la ejerzan con liderazgo y se atrevan a hacer las cosas hacia el bien”.
Subrayó que se necesita que el talento veracruzano pueda formarse y retenerse, y lograr que haga vida en Veracruz; “hemos sufrido una gran fuga de talento veracruzano, se van los jóvenes a estudiar fuera y alrededor del 60 o 70 por ciento o más ya no regresan".
Admitió que existe mucha gente talentosa que busca transformar su ciudad, y un ejemplo de ello ha sido Orizaba, que se ha vuelto un referente nacional e internacional de cómo mantener un orden permitiendo una mejor calidad de vida.
Posteriormente, en el Paseo del río Orizaba, se llevó a cabo la entrega del acta de nombramiento de ‘Leonel’ como la mascota de la escuela.
"A partir de hoy, y gracias a la iniciativa del municipio habrá un pequeño leoncito que será llamado Leonel. Esto significa que estaremos hermanados en la idea de poder ayudar a que esta región de las altas montañas florezca y florezca rápido, y que florezca a través de su juventud".
Es de mencionar que el cachorro pertenece a la especie Panthera Leo, con características, pelo esponjoso de color amarillo dorado con manchas oscuras y es vigilado por la Unidad de Manejo Ambiental Citlaltépetl de la ciudad de Orizaba.