El desabasto de agua potable en los diferentes barrios como la colonia Centro de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán se ha solucionado por lo que ya no existe escasez, aseguró el director de Obras Públicas, Vladimir García Soriano.
"Hoy se ha acabado el desabasto de agua potable en la cabecera. Los reportes están totalmente erradicados, no tenemos; no es necesario que la pipa esté en cabecera porque el desabasto de agua ha sido solucionado de manera radical".
Para lograr el buen funcionamiento en las líneas de conducción de agua, el ayuntamiento tuvo que actualizar y modernizar toda la línea.
"Toda la línea es nueva, la que está en cabecera, ya no hay falta de agua y con ello hemos logrado dignificar la vida de los habitantes de Ixtaczoquitlán".
Admitió que en dos comunidades de la parte baja del Valle de Tuxpango aún se presenta escasez, pero ya trabajan en coordinación con los comités de agua para regularizar el servicio.
"Tenemos algunos puntos como Maravillas y Campo Grande; ahí son comités de agua que están regularizados por ellos, pero nos hemos sumado y hemos hecho una sinergia entre las comunidades y el gobierno municipal.
"En el puesto de Maravillas estamos rehabilitando un tanque que ellos tienen para en estos días instalarles una bomba; en Campo Grande estamos trabajando con el agente municipal y en sinergia con el comité para actualizar sus ramales. Vamos a echar a andar un tanque que ellos tienen en Zapoapan".
Vladimir García Soriano subrayó que el gobierno que encabeza Augusto Nahúm Álvarez Pellico ha cumplido y ha dignificado la vida de los habitantes del municipio.