De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, a partir de este martes se espera una semana con temperaturas altas a muy altas.
La meteoróloga Jessica Iveth Luna, de la jefatura de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) organismo de cuenca Golfo-Centro, informó que a partir de este 21 de mayo disminuyen las condiciones para lluvias y aumentará el calor.
Esto, tras un fin de semana en que la temperatura bajó apenas un par de grados y se registraron lluvias en solo algunos puntos del estado de Veracruz.
En ese sentido, detalló que, después de casi una quincena sin llover, entre la tarde de ayer domingo y esta mañana de lunes se registraron algunas lluvias, especialmente en las cuencas Papaloapan al Tonalá. Además, se registraron algunas lluvias aisladas en el centro del estado de Veracruz.
Aunque el pronóstico ha previsto algunas probables lluvias el lunes al iniciar la semana, a partir del martes nurvamente disminuye tal probabilidad, dando paso al aumento del calor.
Se recomienda hacer uso eficiente del agua y tomar precauciones ante altas temperaturas, así como evitar acciones que puedan provocar incendios.