×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Atento! Alistan festejos por la fundación de Misantla

Será el viernes 20 de enero cuando se conmemorará el CDLIX de la fundación de Misantla.

¡Atento! Alistan festejos por la fundación de Misantla
¡Atento! Alistan festejos por la fundación de Misantla

 Será el próximo viernes 20 que se conmemora el CDLIX de la fundación de Misantla, donde se tendrán diversas actividades y una de ellas será el trabajo coordinado con las comunidades.

En este caso con la localidad de Pueblo Viejo, considerado como el Misantla viejo, así lo expuso el director de turismo de  Misantla.

“El festejo está vinculado a una comunidad tan importante para nosotros como es Pueblo Viejo, hemos estado trabajando de la mano con la comunidad tanto con autoridades como ciudadanos, para poder recuperar el acervo cultural que tiene la comunidad; entre otras cosas se ha trabajado en la recuperación de una danza que prácticamente estaba perdida y que vamos a tener la oportunidad, y la fortuna, de verla por primera vez”.

En esta comunidad se estarán presentado actividades con los diversos centros educativos.

“Se están desarrollando en las escuelas anfitriones turísticos que estarán listos para recibir a la gente que para que realmente puedan hacer un recorrido y explicarles cuáles son los elementos de identidad de Pueblo Viejo y en que nos vincula a Misantla”.

Las actividades que se realizarán en la localidad se conjugan con las actividades en la cabecera municipal.

“En el caso de Misantla te puedo comentar que las escuelas están muy participativas en el desarrollo del ya conocido desfile temático y también en exhibición de diferentes emprendedores, identidad gastronómica y los médicos tradicionales”, dijo.

“Durante el día 20 en el día, habrá varios eventos culturales, conferencias magistrales de interés, participaciones artísticas, siendo actividades con la participación de la ciudadanía”.

Esta ocasión el evento se denominará “Raíces de identidad 2023”, “la celebración de ‘raíces de identidad’ es un festejo de nosotros los misantecos, de las comunidades que celebrarán precisamente la integración de la ciudad como tal, pero afortunadamente la tendencia de este y otros festivales está permitiendo que la visita de cualquier lugar del estado y del país como del mundo puedan disfrutar de este y delos demás eventos como un evento de estructura turística”, agregó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail