Madrugan ciudadanos católicos de esta ciudad, para asistir a la misa e posición de la ceniza en las iglesias ubicadas en Nanchital, las personas que acudieron recalcaron que el mensaje otorgado por el padre esta enfocado en reencontrarse con Dios, perdonar, amar a la familia y ayudar a nuestros semejantes en situaciones difíciles.
Más de ocho capillas ubicadas en este municipio, permitieron el acceso de la ciudadanía que tuvo el interés de estar presentes y ser participes de la imposición de la ceniza. En las primeras misas asistieron más de quinientas personas.
De acuerdo a la información otorgada a Diario del Istmo, La imposición de la ceniza, constituye el rito característico de la celebración litúrgica y esta se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.
Al concluir la misa ciudadanos que en su domicilio cuentan con un enfermo, solicitaron una porción de ceniza en pequeños recipientes o servilletas, "aunque el no pueda estar presente en el templo su corazón, mente y alma están entregadas al señor, mi hijo en este momento esta enfermo, se que mis hermanos en sus oraciones piden al señor por todos los enfermos, las personas que se encuentran en una prisión, los adultos mayores que están olvidados por la familia y el consuelo para los que aun buscan a sus hijos, esposo, hermano".
Como padres de familia hemos inculcado a nuestros hijos que la ceniza no es un símbolo de juego, es un símbolo que permite la reflexión de querer cambiar nuestra conducta en esta Cuaresma y conocer más a Jesús, estas palabras diariamente debemos repetir, “Yo te alabo de corazón, y estoy frente a ti para ser mejor”.
Inició la cuaresma para los feligreses católicos,