×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Así vivió operador veracruzano del Tren Interoceánico viaje con AMLO

*Juan Carlos Morales es originario de Coatzacoalcos, Veracruz*

Así vivió operador veracruzano del Tren Interoceánico viaje con AMLO


Este 22 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Tren Interoceánico, y para el veracruzano Juan Carlos Morales, uno de los operadores, fue un día especial lleno de significado. 

Originario de Coatzacoalcos, Veracruz, Juan se unió al equipo de operadores hace diez años y formó parte del histórico viaje del tren de pasajeros que recorrió el Istmo de Tehuantepec.

El convoy, acompañado por el presidente, partió de Salina Cruz, Oaxaca, hacia Coatzacoalcos, Veracruz

Juan Carlos compartió su emoción antes de la partida, destacando que el Tren Interoceánico estaba a punto de hacer historia. 

El tren también conectará Coatzacoalcos con Dos Bocas, Tabasco, y Palenque, Chiapas, a través del Tren Maya, cubriendo un total de mil 200 kilómetros de recorrido por vías férreas.

Aunque se esperaba que llegara al sur de Veracruz después de las 18:00 horas, el tren, cargado con ocho vagones de pasajeros de origen inglés y capacidad de hasta ocho toneladas, llegó a su destino después de las 20:00 horas. 

Juan compartió su experiencia, destacando que desayunaron con el presidente antes de salir y recibieron reconocimiento por su trabajo.

ORGULLO DE SU FAMILIA EN COATZACOALCOS

La hija de Juan, Janet Morales, expresó su felicidad y orgullo por el logro de su padre. "Es mi papá, ferrocarrilero de corazón; te amo, papi, estoy muy feliz porque tu carrera ha rendido un gran fruto, tu experiencia y esfuerzo te dan todo el respaldo de ser tú el que maneje ese tren. Estoy feliz, porque sé lo que significa para ti haber logrado la conducción de un tren”, dijo Janet. 

Para ella, su padre se convierte en el mejor maquinista en Coatzacoalcos y el Istmo.

El viaje contó con la presencia del presidente López Obrador, los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, el embajador de Estados Unidos, y otros destacados personajes. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail