Más de 100 alumnos iniciaron su educación en la Universidad del Bienestar
Con un acto protocolario, en la comunidad de Campo Grande, Ixtaczoquitlán se inauguró el ciclo escolar en la Universidad del Bienestar para 105 alumnos que cursarán la licenciatura en medicina integral y salud comunitaria.
El delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que dentro del programa de gobierno, más allá de las becas a los jóvenes, se busca cumplir con lo que marca la Constitución, que es brindar educación laica y gratuita, y eso incluye al nivel superior.
Agregó que se ha tratado de que no sólo se atienda esto, sino de que la educación que reciban los jóvenes sea de excelencia para ir acorde al proyecto de país que se está construyendo.
“Es por eso que se hacen estas escuelas, y se hacen en lugares como Campo Grande porque necesitamos romper estigmas y además reconocer la voluntad amorosa que tienen los habitantes de Campo Grande para donar tierra y puedan venir los chavos a estudiar”, expresó.
Huerta Ladrón de Guevara pidió al alcalde Nahum Álvarez Pellico que haga las gestiones necesarias con sus homólogos de la zona y buscar la forma de brindar transporte gratuito a los estudiantes, pues vienen de Córdoba, Fortín, Maltrata y otros municipios. Para llegar a Campo Grande pagan alrededor de 18 pesos.
Por su parte, el alcalde Nahum Álvarez Pellico agradeció al delegado y al gobierno federal por haber puesto sus ojos en Ixtaczoquitlán, pues además de la universidad Benito Juárez se cuenta con dos bancos del Bienestar.