Más de 100 entrevistas a ciudadanos directamente en sus domicilios realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) en Poza Rica y Tihuatlán como parte de la verificación nacional muestral 2023 y se espera la colaboración de la población seleccionada para tal efecto, indicó el titular del 05 consejo distrital, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez.
Manifestó que en Poza Rica y Tihuatlán serán visitadas viviendas de al menos 10 secciones electorales, que ya están seleccionadas a través del Registro Federal de Electores.
En el caso específico de la encuesta de actualización mencionó que concluiría el 14 de mayo y se realizarán 100 entrevistas de cuatro secciones.
Explicó que el INE realiza la verificación nacional muestral 2023 con el objetivo de conocer la cobertura y la calidad del padrón electoral y lista nominal con entrevistas en visita domiciliaria.
Recalcó que este ejercicio se realiza durante este mes de mayo; consiste en la aplicación de las encuestas de actualización y cobertura, las cuales son independientes y cada una tiene una población de estudio y un tamaño de muestra específico a nivel nacional.
Enfatizó que el personal del INE se presentará en cada domicilio y deberá identificarse ante el ciudadano para levantar las encuestas, por lo que pidió a la ciudadanía su colaboración y apoyo para proporcionar la información y evaluar la situación del registro electoral.