×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian Festival Científico del Pico de Orizaba; te decimos cuándo

El festival contará con la participación de investigadores y especialistas de todo el país

Anuncian Festival Científico del Pico de Orizaba; te decimos cuándo
En el levento se ofrecerán talleres y ponencias a la población en general que acuda.

Con la participación de científicos e investigadores de Veracruz y el país, este 26 de noviembre se llevará a cabo el “Festival Científico del Pico de Orizaba”, evento en el que se ofrecerán talleres y ponencias a la población en general que acuda al Centro Orizaba de Convenciones (Coco).

Dicho evento iniciará a las 10:00 horas y concluirá a las 17:00 horas; entre los ponentes habrá personajes como el doctor Rafael Torres Orozco, investigador del Centro de la Tierra de la Universidad Veracruzana, indicó Martín Moreno Rojas, secretario general del Consejo Consultivo de Turismo de las Altas Montañas.

Indicó que la intención es concientizar a la gente de la importancia que tienen los diversos ecosistemas en la vida del hombre y el cuidarlos para preservar los recursos naturales como fuente de vida y desarrollo, así como conocer los factores de riesgo que acumula el volcán Pico de Orizaba.

Los temas

Indicó que entre las pláticas que se ofrecerán están la de "Por qué hacen erupción los volcanes", "Sismos en el volcán Pico de Orizaba", "Peligros asociados al volcán" y "Monitoreo del volcán Pico de Orizaba".

También habrá mesas interactivas con los temas: "El glaciar Pico de Orizaba"; "Rocas volcánicas, más colección de rocas fósiles"; "La cocina del volcán"; "Conociendo y cuidando nuestras cuencas"; "La atmósfera: las capas del cielo"; "Juguetería científica e instrumentos meteorológicos"; "Instrumentos sísmicos" y "Ciencia para niños".

Moreno Rojas, quien también es director general de Villas Pico de Orizaba, mencionó que quienes habitan en esta zona de las Altas Montañas deben conocer cómo funciona el ecosistema y cómo cuidarlo, pero también cuáes son los factores de riesgo.

Cabe mencionar que en el evento estarán también como ponentes el doctor Francisco Córdoba Montiel, sismólogo de la Universidad Veracruzana, y la doctora Katrin Sieron, vulcanóloga, geóloga y paleontóloga.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail