×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian Expo Feria 2023 para dar a conocer a la población en general la oferta educativa

La Expo Feria Educativa será el 24 de marzo y habrá también actividades culturales y artísticas

Anuncian Expo Feria 2023 para dar a conocer a la población en general la oferta educativa
Anuncian Expo Feria 2023 para dar a conocer a la población en general la oferta educativa
Anuncian Expo Feria 2023 para dar a conocer a la población en general la oferta educativa

Autoridades de la SEV y directivos de las diferentes instituciones de educación media superior de la zona anunciaron la realización de su Expo Feria Educativa 2023 el próximo día 24, que tendrá como sede al Conalep de Orizaba y en donde se tendrá la participación del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, con una ponencia.

Alejandro Solís, coordinador del evento, mencionó que este proyecto inició en el año 2022, se vio la necesidad no sólo de aumentar la matrícula, sino de poderla rescatar luego de la pandemia.

Agregó que se sumaron a las estrategias que se aplicaron por parte de las autoridades, como el Rechazo Cero, pero se pensó también cómo sumar con una estrategia propia y a través de la Subdirección de Educación Media Superior y Superior se creó el Programa Emergente de Oferta Educativa para que nadie se quede fuera del aula.

“El objetivo de esta Expo Feria es realizar un evento integral en donde se exhiba la oferta educativa de la región o subregión a estudiantes, docentes, padres de familia y sociedad en general, del nivel de educación media superior y educación superior, donde se conjuguen actividades sobre el modelo hélice pentavalente: educación, gobierno, sector empresarial, sociedad organizada y medio ambiente, que colabore con el aumento de la matrícula escolar, provocando la mejora de los indicadores regionales y estatales sobre deserción escolar, atención a la demanda, absorción, cobertura y eficiencia terminal”, expuso.

Agradeció al director del Conalep, José Andrés Flores Cuautle, por las facilidades para la realización de este evento que es totalmente gratuito y al cual se espera que acudan más de tres mil personas.

Expo feria es abierta al público

Mencionó que esta actividad no es sólo para estudiantes, sino para ciudadanos en general que pueden acercarse a conocer qué opciones tienen para cursar su bachillerato o una carrera que deseen.

Agregó que la Expo Feria se acompañará de actividades culturales y deportivas.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail