La Secretaría de Salud de Veracruz realiza un análisis sobre la posibilidad de abrir más Centros Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en la entidad en donde en lo que va del año se han aplicado más de 164 mil pruebas para la detección de casos, indicó la titular de la dependencia, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.
Destacó que se ampliaron los horarios de atención en CAPASITS y se ha logrado mantener el abastecimiento de medicamentos y retrovirales para portadores.
Subrayó que históricamente la entidad veracruzana ha aportado casos confirmados a nivel nacional y se debe también a la demografía poblacional.
“Mientras más casos encontremos más posible va a ser reducir la transmisión”, resaltó.
Aunque hay casos en todas las regiones de la entidad comentó que por el número de población la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es la que más positivos mantiene.
En Poza Rica la funcionaria encabezó junto con el director administrativo de Sesver, Jorge Sisniega Fernández una caminata de la salud en el marcho de acciones de concientizar sobre la lucha contra el VIH.