×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alistan reglamento para ingreso a los museos de Orizaba

Alistan reglamento para ingreso a los museos de Orizaba
Alistan reglamento para ingreso a los museos de Orizaba
Alistan reglamento para ingreso a los museos de Orizaba

Previo al regreso a la nueva normalidad, la Coordinación Municipal de Cultura del ayuntamiento de Orizaba ya trabaja en el reglamento para el ingreso a los museos de la ciudad, así como al majestuoso Teatro Ignacio de la Llave.

 

El titular en el área, Luis Bautista Luna, señaló que el ingreso a los museos serán regulados ya que de primera instancia ingresarán grupos reducidos aplicando las medidas de higiene y en un menor tiempo de estancia, por lo cual se apoyaran con la presencia de los guías, para ir contabilizando el tiempo y darle agilidad.

 

"Nuestro Museo de CRI CRI que es uno de los más visitados, se harán grupos de 20 personas y si hay cola, con su sana distancia; todavía no sabemos el cubrebocas hasta cuando se mantenga pero esa es la parte del museo;  visitas con guías para que sea más rápido y la gente pueda estar en los museos 15 minutos máximo para darle agilidad".

 

El coordinador de cultura asegurado que en lo que regresan a la nueva normalidad continúan trabajando en la remodelación y mantenimiento de los recintos con los que cuenta este Pueblo Mágico.

 

"Dentro de las modificaciones que se realizarán a nuestro Teatro Ignacio de la Llave, una vez que se retome esta nueva forma de convivencia en el tema cultura, se quitarán los domingos culturales que se desarrollaban cada domingo al mediodía, uno de los más concurridos hasta antes de la pandemia", dijo.

 

Recordó que el Teatro Ignacio de la Llave tiene una capacidad de 400 personas pero de acuerdo a la nueva reglamentación, solo se permitirá el acceso a 144 personas distribuyendo una fila vacía entre cada uno y dos butacas de distancia de manera lateral entre los asientos ocupados.

 

"Se abrirá una hora antes el teatro; mientras que el acceso al baño también va a tenerse la mayor seguridad al ser espacios pequeños y de uso y se les va a dar preferencia a los adultos mayores, evitando que lleven al recinto a niños por seguridad; las personas deberán llevar consigo cubrebocas, se les aplicará el gel antibacterial además de que deberán hacer uso de los tapetes para sanizar y les estarán tomando la temperatura a la entrada".

 

En cuanto a los artistas que se estarán presentando en el recinto, el uso de camerinos ya también se contemplo algunas medidas de desinfección y con ello se proteja a los artistas que cuyos grupos deberán ser menores a las 30-40 personas a las que estaban acostumbrados.

 

Bautista Luna dejo en claro todavía no hay fecha para la apertura y todo va a depender del color del semáforo que se tenga en la ciudad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail