×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Alerta en Vega de Alatorre por incremento en casos de dengue

Las lluvias y el calor han creado el ambiente perfecto para la reproducción de mosquitos

Vega de Alatorre | 2024-07-05 | Arquímedes González
Alerta en Vega de Alatorre por incremento en casos de dengue
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La comunidad de Vega de Alatorre enfrenta una creciente preocupación debido al aumento de casos de dengue en la región.

El medico Alfonso Herrera, miembro del cuerpo de Bomberos del municipio, ha compartido detalles sobre la situación actual y las medidas que se están tomando para combatir este problema.

Tras las intensas lluvias del pasado fin de semana, las playas del municipio vieron un incremento en sus niveles, especialmente en la barra o estero que conecta con la playa; "el mar estaba bastante picado y eso provocó que subiera el nivel del agua", explicó Herrera.

Esta situación, además de causar acumulación de palizada en las playas, ha contribuido a la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

La lluvia y el calor han creado un ambiente propicio para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue; "desde hace un par de meses hemos tenido casos aislados de dengue, algunos de ellos graves", señaló.

La enfermedad ha impactado tanto en la cabecera municipal como en las comunidades serranas de Vega de Alatorre, donde se han registrado brotes significativos.

El México enfatizó la importancia de la eliminación de criaderos como principal medida de control; "el mosquito solo se reproduce en agua limpia, cualquier cosa que almacene agua puede ser un criadero", advirtió.

A pesar de la fumigación realizada por las autoridades sanitarias, el control total de la enfermedad sigue siendo un desafío.

Por ello, exhortó a la comunidad a mantener sus hogares libres de objetos que puedan acumular agua y se vuelvan criaderos de mosquitos; recordó la importancia de seguir las recomendaciones de salud y aislar a las personas enfermas para evitar la propagación del dengue.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México