×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Veracruz encabeza la lista de muertes por golpe de calor a nivel nacional

El estado concentró el 35.5 por ciento de los casos

Xalapa | 2024-07-05 | Damián Gaona
Veracruz encabeza la lista de muertes por golpe de calor a nivel nacional
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El reporte del Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (SS) federal dio a conocer que, en el estado de Veracruz, se registraron 61 muertes por golpe de calor.

Esta cifra posiciona a la entidad en el primer lugar a nivel nacional; le siguen Tabasco con 19; Tamaulipas 19; Oaxaca 13; Nuevo León 12; San Luis Potosí 11; Yucatán 9; Hidalgo 7; Sonora 4; Baja California 3; Chihuahua 2; Guerrero 2; Nayarit 2 y Querétaro 2.

Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Puebla y Quintana Roo reportaron un caso cada uno.

Este conteo se realizó desde el domingo 17 de marzo 2024; en todo el territorio nacional se tiene un acumulado de dos mil 709 casos y 172 defunciones.

"El golpe de calor es la afección más frecuente en los casos con el 65.3 por ciento", refiere la información oficial de la Secretaría de Salud en el reciente reporte con corte hasta el 26 de junio.

En la semana epidemiológica 25 se notificaron 142 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 17 defunciones a nivel nacional, de las cuales tres de las defunciones notificadas son atribuidas a la segunda ola de calor y ocho defunciones atribuidas a la tercera ola.

De todos los decesos ocurridos y atribuidos a las olas de calor extremas, el estado de Veracruz, representa el 35.5 por ciento de los casos ocurridos en el territorio nacional, de acuerdo con el Informe de Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México