El alcalde electo de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, informó que la reducción del número de ediles en el ayuntamiento, además de evaluar la fusión de direcciones, forma parte de los proyectos que habrá de considerar dentro de la administración municipal que habrá de encabezar a partir del 1 de enero de 2022.
"Van a haber muchísimas modificaciones. Lo que te puedo decir es que vamos a eficientar la administración, la gente está cansada de burocracia, por lo tanto no podemos replicar esa situación.
“Desaparecerán algunos espacios que nosotros creemos que están demás, pero vamos a evaluar, vamos a evaluar los espacios y los que estén demás vamos a desaparecer, vamos a fusionar direcciones, vamos a modificar el organigrama que existe", dijo.
Subrayó que los regidores entrantes deberán ajustarse y apegarse a la austeridad que maneja la Cuarta Transformación, además de que su reducción será una de las principales solicitudes ante el Congreso del Estado.
"Va ser una de las principales solicitudes que vamos a hacer al Congreso del Estado. Esta será una de las propuestas que vamos a lanzar para que haya un reajuste al número de ediles que tiene Ixtaczoquitlán".
Cuestionado si en su gobierno desaparecerá la figura del presidente o presidenta del Sistema DIF, tal y como sucederá en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, el presidente municipal electo subrayó que la titularidad del organismo será meramente honoraria, ya que no recibirá un salario, como parte de la austeridad republicana que ha solicitado el presidente de México.
Álvarez Pellico se comprometió a dar resultados a la población zoquiteca y aunque a detalle no conoce algunos de los proyectos ya encaminados, afirmó que habrá continuidad en el desarrollo de este municipio, el cual incluye el turismo.
"Yo no estoy peleando con ningún ayuntamiento, con ningún presidente municipal, al contrario, yo quiero trabajar en conjunto por el desarrollo conurbado de los municipios, si le va bien a Orizaba, le va a ir bien a Ixtac, porque tiene para detonar el turismo, el ecoturismo y estamos trabajando en proyectos para poder impulsar precisamente el ecoturismo en el municipio".
Subrayó que la administración que encabezará, a partir del primero de enero del 2022, será totalmente austera, transparente y honesta, con gente comprometida con el pueblo de Ixtaczoquitlán.
También destacó que hay varias actividades que se van a realizar primero, para poder garantizar a los ciudadanos el servicio básico, principalmente el del agua potable.
"Nosotros vamos a estar trabajando en ese sentido para nosotros es fundamental y básico".
Finalmente aseguró que las corporaciones de Tránsito y Policía Municipal se depurarán, con el objeto de brindar un servicio honesto y eficiente a la ciudadanía.
“Lo que nos sirva seguirá, si hay posibilidad de seguir trabajando, vamos a seguir con ellos".