Jubilados y pensionados del ingenio El Carmen que se plantaron este lunes para impedir el paso de trabajadores en demanda de que la empresa les cubra los pendientes que hay, fueron agredidos por personal administrativo, que les echó encima una camioneta.
A pesar de que los inconformes son adultos mayores con problemas para caminar en su mayoría y que algunos utilizan bastón, un empleado administrativo hizo avanzar una camioneta desde la calle a la entrada de la factoría.
Uno de los adultos mayores alcanzó a ser empujado por la unidad, sin que eso importara al personal administrativo del ingenio.
Los inconformes encararon a uno de los empleados, a quien conocen como "el contador", quien aunque reconoció que no fue forma de proceder, comenzó a ordenar a los trabajadores que ingresaran a la planta para laborar.
Los jubilados y pensionados indicaron que esta acción no solo violentó sus derechos humanos, sino que fue una agresión que puso en riesgo su integridad, por lo que algunos no descartaron que se pueda interponer una denuncia por lo que consideró un intento de homicidio.
Tras hacer que los obreros ingresaran a laborar, la empresa invitó a pasar a una comisión de jubilados para dialogar. Al momento se desconoce si hubo algún acuerdo con la empresa.