![]() |
Integrantes de la agrupación Antorcha Guadalupana señalaron que Guillermo Israel Q. S., detenido en días pasados como presunto culpable del homicidio del diputado federal Benito Aguas Atlahua es inocente y hay suficientes pruebas de ello, pero la autoridad "no ha hecho caso".
Explicaron que el supuesto homicida era parte de un grupo que el día 9 de diciembre partió rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, a las 10:00 horas, por lo que cuando ocurrió el asesinato del legislador ese día en la comunidad de Tepenacaxtla esta persona ni siquiera estaba en Veracruz.
"Hay fotos, videos, testigos de que él estuvo todo el tiempo con el grupo, por lo que a él lo detuvieron injustamente y debe ser liberado", indicaron integrantes de dicha agrupación.
Refirieron que cada año ellos hacen ese viaje al Tepeyac y es una injusticia lo que están haciendo a Guillermo Israel.
Agregaron que insistirán en esta situación, porque además es algo que le puede pasar no solo a Guillermo sino a cualquier otro ciudadano inocente, que puede ser culpado sin razón por las autoridades.
Cabe mencionar que autoridades municipales de Zongolica indicaron que, hasta ahora, familiares del joven detenido, quien es originario de una comunidad cercana a Tezonapa, no se han acercado para solicitar apoyo por esta situación.
A su vez, familiares confirmaron que ya cuentan con un abogado defensor para el joven zongoliqueño y esperan que las autoridades rectifiquen y pongan en libertad a Guillermo Israel.