×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Adecuarán tarifa de multas de Tránsito en Orizaba

Adecuarán tarifa de multas de Tránsito en Orizaba

Con el fin de hacer las adecuaciones correspondientes en el cobro de multas e ir acorde al reglamento estatal, la administración orizabeña actualizará el Reglamento de Tránsito y Vialidad municipal, indicó el regidor primero Martín García Limón.

Recordó que el reglamento vigente data del 2014, que es cuando fue publicado en la Gaceta Oficial, por lo que hay artículos y puntos que deben actualizarse; por ejemplo el cobro de multas, ya que ahí los marca en salarios mínimos y hay que ponerlos en UMAs.

García Limón comentó que no se pretende incrementar los montos, solo hacer la adecuación.

Señaló que hay aspectos que se han tomado en cuenta, por ejemplo que el número de visitantes que recibe la ciudad es mayor, lo mismo que el número de bicicletas y motocicletas que circulan, por lo que la intención es mantener el orden y la seguridad vial en las calles.

Comentó que en el primer mes de la administración se han hecho grandes avances en el análisis, e incluso se ha consultado a sectores de la población.

Indicó que en cuanto se tenga listo el nuevo reglamento se enviará al Congreso del Estado para su aprobación y posterior publicación en la Gaceta oficial, tras lo cual se emprenderá una campaña de difusión en la ciudad a fin de que los ciudadanos conozcan su contenido.

Respecto a la posibilidad de contar con una ciclovía mencionó que no se ve viable, pues las calles son muy angostas, aunque sería cuestión de ver si se puede habilitar en algunas partes de la ciudad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail