Padres de familia de la Telesecundaria Artículo 123 Constitucional de Potrerillo, Ixtaczoquitlán, denunciaron la intromisión de "intereses externos" en el plantel.
Fue a raíz de que se exigiera vigilancia y seguridad para la escuela recientemente vandalizada que un pequeño grupo denosta a los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, desconociendo a la directora y amenazndo con generar violencia.
Indicaron que esta situación ha provocado la inconformidad de la mayoría de los paterfamilias, pues a través de mensajes en chats se está convocando a acudir a la escuela “con palos” y la dirección fue tomada.
Señalaron que el problema se dio luego de que la directora, integrantes de la APF y otros padres de familia acudieran el 9 de noviembre al palacio municipal; en respuesta se presentó el alcalde Nahum Álvarez Pellico.
Este les dijo que iba a reponer unos tinacos que habían sido rotos, además de que había gestionado 200 mil pesos para el plantel pero se fue sin dar más explicaciones. Eso lo tomaron como pretexto "unos cuantos" para exigir que la APF rindiera cuentas.
“Lo raro es que la comisariada ejidal, quien se llama Guadalupe, anda exigiendo cuentas y hasta hay un perifoneo para que todo el pueblo vaya el lunes a las 09:00 horas a la Casa del Campesino y exija saber cómo es el manejo de los recursos por parte de la Asociación de Padres de Familias.
Ese es un asunto que compete solo a los padres que tienen niños estudiando ahí y que se debe realizar en la escuela”, indicaron.
Expusieron que no quieren que entren personas ajenas a la institución y menos con violencia como se anda promoviendo en redes sociales, pues la escuela nunca ha recibido el apoyo de ninguna autoridad, hasta apenas que dijo el alcalde que daba dos tinacos.
Lo que se ha hecho, dijeron, es gracias a la APF, la cual es mentira que no rinda cuentas pues cada año se dan dos informes y reconocen que gracias a ellos ha habido un cambio en la escuela, pues cuando iniciaron había fosa séptica y no sanitarios para los menores.
Agregaron que ante la actitud hostil que han tomado esas personas no quieren que sus hijos acudan al plantel, por lo que piden a las autoridades educativas que intervengan.
Pidieron que si se lleva a cabo una reunión que sea como en la escuela Benito Juárez, con personal de la SEV y que únicamente ingresen los padres de familia, no gente que nada tiene que ver y que nada ha hecho por el plantel.