En demanda de justicia para su hijo, el cual sufrió abuso sexual por parte de su padre desde los cuatro años y hasta los seis, una madre de familia se manifestó de manera solitaria ante el Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba.
Recordó que la denuncia por este caso fue interpuesta el 13 de febrero de 2023 y desde entonces su hijo ha sido revictimizado por las autoridades de la Fiscalía, que han puesto toda clase de obstáculos en su caso y pareciera que protegen al agresor.
Indicó que al interponer la denuncia por abuso sexual, violencia psicológica y violencia patrimonial porque el agresor los corrió a ella y su hijo de la casa que compartían, primero le indicaron que tenía que poner diferentes denuncias, una por cada caso de violencia porque eran distintos.
Ahora le dicen que no pueden juzgar al padre por abuso sexual ya que ya hay una carpeta por violencia psicológica y a la fecha sigue sin judicializarse el caso.
La mujer destacó que en su momento las autoridades hicieron comparecer a su hijo ante su agresor y revictimizando al menor, y a pesar de que éste ratificó todas las acusaciones y señaló directamente a su padre, ahora pretenden que se le sigan haciendo más dictámenes.
"El papá sigue pidiendo una prueba que es desmotivada, que no está en la audiencia porque no les dio para pedir que fuera una prueba que se llama de alienación parental y ahora la fiscal la pide que firme para aceptar esa prueba cuando es desmotivada", explicó.
La madre de familia indicó que la denuncia la inició porque su hijo le dijo lo que le ocurría y ella le creyó, pero por lo visto la fiscal y el juez han protegido más al padre que al niño en su calidad de víctima.
Agregó que mientras esta persona está suelta, qué se pueden esperar de otras afuera si el agresor fue capaz de atacar a su propio hijo y ahora lo que buscan las autoridades es acallar la voz del menor.
"Como su mamá mi deber es defender su voz y estoy aquí haciendo una manifestación pacífica para que la sociedad se entere que hay corrupción cuando una persona que está a cargo de un lugar público no está haciendo su trabajo", remarcó.
La madre del menor afectado señaló que es difícil creer en la justicia cuando en la primera carpeta el juez absolvió al agresor porque el niño no recordaba las fechas en que fue abusado sexualmente, y porque tampoco dijo con exactitud la dirección.
Aunque el modo quedó bien acreditado por todos los detalles que dio el menor y los peritajes psicológicos, pero el juez no vio por los derechos del pequeño.
Agregó que ha acudido en reiteradas ocasiones para hablar con la fiscal Melva García para preguntar por qué no se ha judicializado la segunda carpeta pero siempre le da pretextos, ya sea porque está de guardia, porque se va la luz, porque no la acompaña el abogado de oficio o porque tiene mucho trabajo.