×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aclaran problemática con el 'cachito' de rifa del avión en Los Reyes

Aclaran problemática con el cachito de rifa del avión en Los Reyes
Imagen del Golfo

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que tras una reunión este domingo con pobladores de Zihuateo se aclaró el tema del billete ganador del premio en la rifa del avión presidencial y a solicitud de los propios pobladores se resguardará el cachito tres días más.

 

Comentó que a esa comunidad del municipio de Los Reyes acudieron el delegado de Bienestar regional, Dagoberto Valverde, y José Benítez, quien es responsable del programa La Escuela es Nuestra en Veracruz, y tuvieron un diálogo franco con la población.

 

“Se aclararon las circunstancias, que nunca ha habido mala fe, otra vez volvieron a pedir que nuestros compañeros se quedaran tres días más en resguardo del boleto. Lo más importante es que ya se clarificó que las obras las va a administrar la comunidad y serán decisión de la comunidad”, expuso.

 

Huerta Ladrón de Guevara destacó que la gente del comité pidió esos días para deshacer la denuncia que habían presentado, lo que dijeron, y ya poder recibir su billete, pero ellos mismos pidieron tres días más para que (el billete) continuara en resguardo del delegado de Bienestar.

 

Comentó que es un hecho inédito que una comunidad reciba tanto dinero y había una preocupación conjunta, por lo que el planteamiento fue dar resguardo y certeza a la comunidad en todos los niveles en el cuidado del boleto.

 

Explicó que la misma acción se llevó a cabo en Papantla, en donde debido a que consideran que la inseguridad es fuerte, los pobladores decidieron que el personal de Bienestar resguardara su billete.

 

Recordó que el billete no es cobrable por la persona que lo tenga en su poder, ya que la Lotería Nacional, junto con la coordinación del programa, tiene su mecanismo y el recurso lo recibirá a través de una cuenta el comité de las escuelas.

 

También, añadió, habrá un protocolo para definir las peticiones de la comunidad y la Secretaría del Bienestar le dará seguimiento a las obras, como se hace en el programa La Escuela es Nuestra, ya que por ejemplo si desean hacer un muro de contención, las reglas de operación requieren que haya una asesoría técnica de los responsables de la obra, y eso son los protocolos que se marcan y que establecen hasta cuánto se puede pagar y qué lineamientos se deben seguir.

 

En otro tema, sobre el robo del vehículo de la Secretaría de Bienestar que ocurrió en días pasados en la carretera de Chocamán hacia Córdoba, mencionó que es un hecho lamentable.

 

Recordó que un ciudadano falleció al momento en que los servidores de la nación fueron asaltados y a partir de eso hubo una confusión y la familia ha estado presionando para que se aclaren las cosas, pero sin duda los servidores de la nación fueron víctimas de los asaltantes.

 

Descartó que se vayan a tomar medidas para asegurar la integridad del personal en general y comentó que los vehículos están asegurados y quienes manejan cuentan con licencia y salen a atender las tareas que la propia Secretaría les da, por lo que bajo esos mecanismos tienen la misma seguridad que cualquier ciudadano.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail