Pobladores de Coetzala indicaron que a una semana de que tomaran el palacio municipal por las presuntas irregularidades y falta de transparencia de la administración del alcalde Alejandro García, no hay voluntad de éste para llegar a un acuerdo.
Comentaron que el jueves se acercaron algunos empleados y la gente expresó su disposición a dialogar con el alcalde, para lo cual lo esperaban a las 10:00 horas de este viernes.
Sin embargo, los empleados les dijeron que el presidente municipal quería que la reunión se hiciera a las 16:00 horas, lo cual rechazaron los pobladores.
Indicaron que la gente se reunió a las 10, pero el alcalde nunca llegó, pero sí se presentó a las 16:00 horas en la entrada del palacio y señaló que de su parte había disposición para “despedir al personal de fuera”, que es el que más alto salario tiene.
"Si despide a la gente de fuera, a la que tiene el salario más alto, se libera el palacio, se le comentó. Pero no cede", apuntaron.
Los inconformes señalaron que a pesar de las irregularidades que se denunciaron, al Gobierno del Estado no le interesó acudir a solucionar este problema.
Ni siquiera, comentaron, les importó saber del mal estado del Centro Integrador y de las supuestas despensas echadas a perder que hallaron ahí.