Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Traerá Pon Púa su Sensual Pop a la Expo Feria Coatzacoalcos

buscar noticiasbuscar noticias

Pon Púa se presentará el 8 de abril en el Festival Quetzalcóatl Vive

Traerá Pon Púa su Sensual Pop a la Expo Feria Coatzacoalcos

El Sensual Pop llegará a la Expo Feria Coatzacoalcos 2023 de la mano de Pon Púa, agrupación independiente que se suma a la cartelera artística de esta festividad.

imagen-cuerpo

Pon Púa surgió en 2018 con su primera alineación en Nanchital, conformada por Arturo Martínez, en los teclados; Roberto Chang en la batería; y Joni Yuen en el bajo; aunque recientemente integraron a los porteños Juan Arche en voz y guitarra, así como a Aldo Coutiño en la guitarra.

Pon Púa es una banda de Synth Pop, que combina otros géneros como Psicodelia, Disco y Funk, influenciados por la música pop de los 80, tomando como referencia a Soda Stéreo, Charly García, Duran Duran, Tears For Fears, además de propuestas actuales de Parcels, Bandalos Chinos y Camilo Séptimo.

"Es una banda con disco grabado en 2018 y ya tenemos otro en esta segunda etapa, es una banda que gusta, retomamos el proyecto", señaló Juan Arche a Imagen del Golfo.

Es en 2018 cuando lanzan su álbum ´Extraño solar´, con temas como: Sin lengua, A tu vista, Sin ti y Misterio; sus sonidos son espaciales, fusionados son sintetizadores, una base de dancing de bajo y batería.

Las letras relatan experiencias personales, relaciones de pareja, amores incomprendidos, percepciones personales, entre otras.

Pon Púa se presentó en la Expo Tatuajes, la Expo Feria Coatza 2019, además de eventos independientes como el clásico ´Improvisado´, festivales como Equinoccio, entre otros más.

Su regreso fue en 2022, pero es en este año cuando presentarán su nuevo material discográfico con el tema: No eres tú, soy yo, cambiando el sonido espacial por uno más bailable y funk, sin pedir el estilo Synth Pop.

CONCIERTO DEL REGRESO

La banda Pon Púa se presentará el 8 de  en el Teatro del Pueblo dentro del Festival Quetzalcóatl Vive #InvasiónJarocha, sin embargo, la agrupación tendrá su concierto como solista el próximo 18 de marzo en el Colectivo Foodies, para así conmemorar su regreso a la escena musical local.

  • Pon Púa se fundó en 2018 y tiene dos producciones discográficas.